¿Ha bajado la calidad de los desfiles de Victoria’s Secret?

Este año es el 22° aniversario de unos de los desfiles más vistos a nivel mundial, un evento que reúne a las mejores modelos del momento que se preparan con meses de antelación para lucir las prendas de ropa interior que marcarán la tendencia el próximo año. Lo que empezó siendo una cosa sencilla ha ido creciendo hasta llegar al gran evento que es hoy, a la altura de la Super Bowl, pero….¿tanta exarcebacion ha hecho que el desfile pierda calidad? Y por ente, ¿seguidores?

Las modelos que antes caminaban eran escogidas por la calidad de su trabajo, por las buenas críticas que estas recibían y lo que hacia que las catapultas en aún más hacia la fama. Actualmente tienen preferencia (aunque no lo admita la marca, es verdad) las modelos que acumulan un mayor número de seguidores en las redes sociales, véase Kendall Jenner, hermanas Hadid (los ejemplos más sonados). Kendall y Gigi ni siquiera se toman la molestia de hacer los castings aunque sea por respeto como hacen Adriana Lima y Alessandra Ambrossio (las veteranas del show). Atrás quedarán los años en los que se veía desfilando a grandes modelos como Naomi Campbell, Gisele Bundchen, Caroline Trentini, Karolina Kurkova, Ana Beatriz Barros o Tyra Banks. 

El show en si mismo ha sufrido una transformación asombrosa, aunque no sé si para bien o para mal. Sólo hay que comparar dos desfiles para darse cuenta de la diferencia, el desfile de 2005 y el de 2016. No tiene nada que ver el uno con el otro. Las puesta en escena de esos años dorados eran impresionantes, pasarela cubierta de purpurina, una caja de regalos gigante por donde salían las modelos, todo era posible. Ahora el desfile tiene costes mayores, pero se ve que la calidad ha bajado, apenas hay puesta en escena digna de un show que ven millones de personas en el mundo. 

Advertisements

2 thoughts on “¿Ha bajado la calidad de los desfiles de Victoria’s Secret?

  1. ndenerea says:

    No sé si Kendall entró por ser del clan Kardashian o si Bella entró por ser la hermanísima, pero Gigi sí hizo el casting. Aún así, si que es verdad que la era dorada de las supermodelos se quedó atrás y que son los followers lo que cuenta a la hora de encontrar modelos nuevas. No hay más que abrir una Vogue para darse cuenta.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s