Gossip Girl

Gossip Girl es para mí la serie de culto por excelencia. Sigo esperando una serie que me quite el aliento en cada capítulo, que me produzca esa sensación de placer cuando oigo la intro, que me haga reír y que me haga llorar, que me haga sentirme identificado, por esto y por mucho más daré los motivos por los cuales esta serie se ha convertido en mi serie de culto.

La localización: Nueva York. La gran manzana es el escenario por donde transcurren la mayoría de las aventuras. El Upper East Side es el barrio donde viven Blair y Serena, y Brooklyn donde vive otro de los protagonistas. Con ellos hemos ido de compras por la Quita Avenida, caminado por Central Park o ido a clase en el elitista Constance Billard. Pero de Manhattan no vive sólo la serie, veranos en East Hamptons junto al mar, escapadas a París, o incluso, jugar en el Gran Casino de Montecarlo.

La moda. GG no puede existir sin los estilismos que quitan el aliento. Si eres fan recordarás algunos looks clave como el vestido de Oscar de la Renta de Blair Waldorf con el que va a buscar a Chuck a la estación de tren de París o el vestido de Zuhair Murad que lleva Serena para el ballet de Nueva York. No en vano, el bolso “Gatsby” de Longchamp fue un éxito de ventas tras la emisión del último capítulo de la tercera temporada.

La banda sonora. Desde tecno a rock, pasando por el indie y el pop más comercial. La banda sonora de Gossip Girl tiene canciones que han sido un éxito de ventas y además ha sido una buena plataforma para descubrir nuevos artistas cómo Colbie Caillat (su canción Magic es una de mis favoritas) o The Pretty Reckless. Lady Gaga hizo una actuación exclusiva para la serie y fue sublime.

Las tramas. GG es una serie con una trama de los más enreversada. Los dramas se suceden a diario y nadie escapa de ellos. Nada es nunca lo que parece ser y los que un día mueren en un capítulo, tres temporadas después están vivos. Y cuando crees que nada puede ser más dramático…sorpresa!! Es mas dramatico aun.
Blair y Serena. La serie no se entiende sin la una ni la otra. Serena es alta, rubia, con un cuerpo de infarto y Blair es clásica, de armas tomar y bajita. Hacen el tándem perfecto, se odian y se quieren a partes iguales pero siempre están la una para la otra, todo un ejemplo de #friendsgoals

Advertisements

3 thoughts on “Gossip Girl

  1. ndenerea says:

    Cómo olvidar el Elie Saab de Blair en su boda, a ella maquinando planes maquiavélicos en las escaleras del MET, a la diva Serena y sus dramas o a Chuck y sus fantasmas. “What would Blair Waldorf do?” como lema de vida muchas veces. También es una de mis series favoritas.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s